jueves, 4 de diciembre de 2008

Ante la falta de pago de los sueldos de Noviembre

Viernes 5 de diciembre a las 18 hs en el aula 320
El rectorado de la UBA toma nuevamente de rehenes a los docentes de la FADU.

Sin mediar aviso ni razón alguna el rectorado de la UBA no ha depositado los sueldos de los docentes que vieron frenadas sus designaciones a principios de año.

Consideramos que es de suma urgencia discutir una posición y definir medidas urgentes frente al retraso por parte del rectorado en la liquidación de los haberes retroactivos correspondientes a junio y los de noviembre de las 110 recategorizaciones docentes y 199 altas de cargos designados por nuestra Facultad.

Fueron varios los afectados que nos hicieron llegar su preocupación y la necesidad de discutir qué hacer frente a este nuevo atropello de la UBA.

Los perjudicados son nuevamente aquellos que fueron nombrados a comienzos de año por las cátedras y rechazados por el Consejo Superior de la UBA luego de que éste nos aplicara, en Mayo de este año, el recorte presupuestario.

Conseguir la efectivización de sus nombramientos fue el motivo del plan de lucha desarrollado durante el segundo cuatrimestre que finalizó con el compromiso del decano de que gran parte de los mismos cobrarían según un esquema acordado con el rectorado y que incluía diversas partidas de dinero de la FADU, más un autoajuste y $600.000 que la UBA reconoció como deuda con la FADU.

Hoy el decano de la FADU afirma que no existe un plazo para garantizar el pago y que seguirá en “tratativas con la UBA”.

Este año quedó demostrado que la movilización es el camino para revertir estas medidas extorsivas que reiteradamente toman personajes a los que no les tiembla el pulso al jugar con los salarios de los docentes.

Tenemos que definir las medidas a tomar frente a esta situación. Por eso te esperamos mañana. No faltes. Convocá a tus compañeros de cátedra.