viernes, 4 de septiembre de 2009

Más de 120 docentes de la FADU sin cobrar desde Abril

El rectorado de la UBA sigue ensañándose con nuestros docentes.

El decano Sorin no informa absolutamente nada, ni de esta medida del rectorado ni de qué hace al respecto.

La Secretaría Académica, una vez al tanto de esta situación, tampoco la hizo pública.

Ante esta situación nos preguntamos:

¿Cómo puede ser que ya iniciado el 2º cuatrimestre esta enorme cantidad de docentes, que habiendo sido designados por la FADU con renta, aún no hayan cobrado un sólo centavo?

¿Por qué el decano, que cuenta con esta información, no la da a conocer públicamente y tampoco se les da una explicación a los docentes que aún en estas condiciones siguen ejerciendo sus tareas?

¿Temen las autoridades que, como el año pasado, los docentes y estudiantes unidos y convencidos de los que nos corresponde enfrentemos masivamente este nuevo atropello que se han empeñado en ocultar?

¿Cuál es la situación docente actual?

3.600 cargos docentes
1.200 Ad-Honorem
1.000 subrentados
1.400 con renta acorde al cargo (1)

Y ante este panorama de absoluta precarización de la estructura docente de la FADU, la UBA retiene desde Abril los sueldos de 120 docentes y desde Enero los sueldos de los 33 docentes del programa Ad-Honorem.

(1) incluye 200 docentes del programa Ad-Honorem cobrando regularmente, rentas logradas por la lucha sostenida durante años por la Conadu Histórica.
Las cifras son aproximadas.

En algunas cátedras esta retención de salarios llega a afectar al 50% de una cátedra, lo que hace aún más insostenible continuar dictando clases.

Planteamos

Que el gobierno actual de la UBA abone de inmediato lo que injustificadamente retiene y que cese de una vez por todas con estas prácticas.

Reiteramos la necesidad de revertir la situación de 1/3 de la planta subrentada y 1/3 de la planta Ad-honorem.

Que el decano informe a la comunidad docente, estudiantil y no docente sobre esta situación y sobre el presupuesto asignado por la UBA a la FADU explicitando el monto destinado a cargos docentes.

Nuestro repudio al desconocimiento al que pretenden someternos. El desprecio por la labor docente es intolerable.

Convocamos a una reunión el próximo Jueves 10/09 a las 18hs. en nuestra oficina para debatir las medidas a adoptar.