viernes, 18 de septiembre de 2009

Sigue el ahogo presupuestario. Otra vez recorte.

Una vez más los docentes sufrimos el ajuste en carne propia.

Después de los cargos caídos del 2008 (que recuperamos con las movilizaciones); después de los pagos en negro (por cheque); ahora 120 docentes con cargo rentado vuelven a no cobrar.

Son todos docentes que hace meses garantizan su trabajo, con estudiantes a cargo, y a los que se les sigue prometiendo una solución que no llega.

A esto se suman los 33 docentes del Programa Ad-Honorem que siguen sin cobrar lo correspondiente a 2009.

¿Por qué se deja a los docentes librados a peregrinar por oficinas durante meses sin recibir respuesta alguna?

Y por si fuera poco, una disposición del decano del año 2006 restringe la difusión de información oficial relacionada con los sueldos y presupuesto. (ver facsímil / pdf).

Se impone por lo tanto un cerrojo a la información de lo más antidemocrático, impidiendo que los docentes tomemos conocimiento de lo que ocurre a nuestro alrededor con nuestros colegas para poder resolver medidas de forma conjunta y no unilaterales.

Entendemos que este problema no es individual de cada docente afectado sino del conjunto de los docentes y que además repercute en las cátedras, que en algunos casos ven peligrar su continuidad por esta medida.

--------------------------------------------------------------------------------------------

> Porque no podemos seguir tolerando más maltrato.

> Para terminar con esta maniobra:

Convocamos a todos los docentes, especialmente a las víctimas de este nuevo recorte, a la próxima sesión del Consejo Directivo de la FADU, el Martes 22/9 a las 19.30hs. para que se garantice una solución inmediata a esta situación.