Una vez más los docentes sufrimos el ajuste en carne propia.
Después de los cargos caídos del 2008 (que recuperamos con las movilizaciones); después de los pagos en negro (por cheque); ahora 120 docentes con cargo rentado vuelven a no cobrar.
Son todos docentes que hace meses garantizan su trabajo, con estudiantes a cargo, y a los que se les sigue prometiendo una solución que no llega.
A esto se suman los 33 docentes del Programa Ad-Honorem que siguen sin cobrar lo correspondiente a 2009.
¿Por qué se deja a los docentes librados a peregrinar por oficinas durante meses sin recibir respuesta alguna?
Y por si fuera poco, una disposición del decano del año 2006 restringe la difusión de información oficial relacionada con los sueldos y presupuesto. (ver facsímil / pdf).
Se impone por lo tanto un cerrojo a la información de lo más antidemocrático, impidiendo que los docentes tomemos conocimiento de lo que ocurre a nuestro alrededor con nuestros colegas para poder resolver medidas de forma conjunta y no unilaterales.
Entendemos que este problema no es individual de cada docente afectado sino del conjunto de los docentes y que además repercute en las cátedras, que en algunos casos ven peligrar su continuidad por esta medida.
--------------------------------------------------------------------------------------------
> Porque no podemos seguir tolerando más maltrato.
> Para terminar con esta maniobra:
Convocamos a todos los docentes, especialmente a las víctimas de este nuevo recorte, a la próxima sesión del Consejo Directivo de la FADU, el Martes 22/9 a las 19.30hs. para que se garantice una solución inmediata a esta situación.
viernes, 18 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)