viernes, 12 de diciembre de 2008

Ante el NO pago de salarios

Ante la situación coyuntural:

- Hay al menos 300 docentes que no han percibido sus salarios de Noviembre

- A los 300 docentes que comenzaron a cobrar en Octubre no se les reconocen los meses trabajados de Abril y Mayo.

Ante la grave situación estructural;

Que se verá agravada en el 2009 ya que el presupuesto nacional universitario es -en términos relativos- inferior al del 2008. Así no habrá nuevos cargos que permitan nuevos concursos, las cátedras que aumenten su matrícula deberán hacerlo con los mismos cargos o recurrir nuevamente a docentes ad honorem y subrentados (es decir precarizados) y tampoco habrá presupuesto para afrontar las antigüedades docentes.

Los abajo firmantes apoyamos las medidas adoptadas por los docentes y/o cátedras hasta tanto se reanude la normal liquidación de haberes:

Retención de actas levantadas.
No toma de los exámenes finales.


Y alertamos que será necesario garantizar un presupuesto acorde con las necesidades de la FADU porque en este cuadro no están dadas las condiciones para comenzar las clases el año próximo.

Nombre, Apellido, DNI

lunes, 8 de diciembre de 2008

Resumen de la asamblea del pasado Jueves 5/12

Pudimos constatar que la situación es gravísima:

-Se ha verificado que hay cátedras enteras en las que los docentes no han cobrado el mes de noviembre.

-A los cargos que corresponden a los nombramientos que desataron el conflicto y la movilización del último cuatrimestre, se suman también cargos de docentes en funciones desde hace 10 ó 20 años- a los que por primera vez no se les depositaron los sueldos.

-No hay informes precisos de cuántos docentes están en esta situación y tampoco de la causa por la cual se le ha retenido el pago (sin aviso previo) a quienes han trabajado. Sí sabemos que han ocurrido situaciones similares en las facultades de Ciencias Económicas y Sociales.

A la ya insostenible situación de 1 de cada 3 docentes Ad-Honorem, se suman forzosamente cientos de docentes que quedan repentinamente -casi sobre el cierre del año- sin su salario, sin sus aportes jubilatorios y sin su obra social.

Por todo esto convocamos a todos los docentes a:

- Concurrir el miércoles 10 a las 9hs. al Rectorado de la UBA (Viamonte 444) a la última sesión de Consejo Superior del año para exigir el pago de los haberes.

- Que los docentes afectados den conocimiento a esta Asociación via email.

- Que los afectados envíen un telegrama reclamando la reanudación del pago de haberes
Ver texto e instrucciones en:
http://docentesfadu.blogspot.com/2008/12/modelo-de-telegrama-enviar.html


- Difundir y asistir masivamente a la próxima asamblea: Jueves 11 - 19hs. en el patio central.

Frente a esta grave situación y un 2009 que se vislumbra difícil es imprescindible la mayor participación posible tanto en la última sesión del año del Consejo Superior de la UBA como en la asamblea.

Modelo de telegrama a enviar

A continuación damos a conocer el modelo de telegrama para que envíen aquellos docentes que han visto interrumpido el pago de sus haberes:

Ante la falta de pago de mis haberes correspondientes a los meses de noviembre y retroactivo de junio de 2008 sin causa justificada alguna, por los cuales he trabajado efectivamente, intimo plazo 48 hs para hacer efectivo el depósito de dichos haberes correpondiente(s) a mi(s) cargo(s) como (auxiliar, jtp, adjunto, u otro) con dedicación (simple, semiexclusiva, etc) para lo cual manifiesto que cumplo tareas en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Estas tareas las desarrollo desde …… hasta la fecha, (opcional según caso: y por primera vez no se me ha efectuado pago de haberes). De no efectivizarse pago en plazo solicitado me reservo los derechos que constitucionalmente me corresponden.

INSTRUCCIONES
- Concurrir con DNI a cualquier oficina del Correo Argentino
- Solicitar el envío de 2 “telegramas obreros” (son gratuitos)
- Completar los mismos a mano y luego firmarlos frente al personal del Correo con la presentación del DNI
- Dirigirlos a:

1) Sr, Rector de la Universidad de Buenos Aires
Dr. Rubén Hallú
Viamonte 444 - C1053ABJ – CABA

2) Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires
Arq. Jaime Sorin
Intendente Güiraldes 2160
Pabellón 3 – Ciudad Universitaria – 4º piso – C1428EGA – CABA