lunes, 15 de diciembre de 2008

Rentas para Ad-Honorem | 7º convenio

Publicamos el listado correspondiente a los docentes del Programa Ad-Honorem, acordado entre la CONADU Histórica y el Ministerio de Educación, que integran el convenio 7 que está a la firma del rector de la UBA, Dr. Hallú.

Quedan aún dos convenios más (8 y 9 que aún no han salido) con los cuales se terminarían de resolver alrededor de 250 rentas para los docentes Ad-honorem de nuestra facultad.

Entendemos y compartimos la gravedad que significa que haya pasado todo un año lectivo desde que se les comunicó a los docentes incluidos en el programa que iban a pasar a ser rentados; un año durante el cual trabajaron sin cobrar el salario ni gozar del servicio de la obra social.

Desde AGD-FADU advertimos desde un principio el problema que se estaba generando y decidimos intervenir en forma directa para destrabar el pago.

La causa estaba motivada en irregularidades dentro de la facultad: no se efectivizaban los nombramientos Ad-honorem elevados anualmente por las cátedras, por lo tanto, había ausencia de designaciones, lo que impedía justificar la antigüedad que exige el Ministerio de Educación.

Realizamos una negociación particular con las autoridades del Ministerio y la UBA, por la cual se convino que cada titular debía certificar personalmente el cumplimiento de servicios de cada docente en los dos años previos a Diciembre de 2006.

Así los docentes perjudicados fueron aceptados como parte del programa.

Esperamos que en febrero o marzo -debido al receso por vacaciones- se haga efectivo el pago de sus salarios: les recordamos que debe ser retroactivo a diciembre de 2007 (por lo que deberían cobrar –según cargo y antigüedad relativa- un monto cercano a los $7.000) y continuar cobrando mensualmente hasta que se sustancien los concursos que los efectivicen en sus cargos.

Saludamos a los docentes esperando que esta noticia, más allá de los plazos, aporte finalmente una buena noticia en un año tan complicado, y quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Igualmente, esperamos que se observe la importancia de la existencia de una organización gremial sólida y arraigada entre sus pares para este tipo de negociaciones: los invitamos a afiliarse a la AGD-FADU, acercarse para aportar y apoyar las distintas iniciativas y así fortalecer nuestro trabajo al servicio de los docentes universitarios.