Pudimos constatar que la situación es gravísima:
-Se ha verificado que hay cátedras enteras en las que los docentes no han cobrado el mes de noviembre.
-A los cargos que corresponden a los nombramientos que desataron el conflicto y la movilización del último cuatrimestre, se suman también cargos de docentes en funciones desde hace 10 ó 20 años- a los que por primera vez no se les depositaron los sueldos.
-No hay informes precisos de cuántos docentes están en esta situación y tampoco de la causa por la cual se le ha retenido el pago (sin aviso previo) a quienes han trabajado. Sí sabemos que han ocurrido situaciones similares en las facultades de Ciencias Económicas y Sociales.
A la ya insostenible situación de 1 de cada 3 docentes Ad-Honorem, se suman forzosamente cientos de docentes que quedan repentinamente -casi sobre el cierre del año- sin su salario, sin sus aportes jubilatorios y sin su obra social.
Por todo esto convocamos a todos los docentes a:
- Concurrir el miércoles 10 a las 9hs. al Rectorado de la UBA (Viamonte 444) a la última sesión de Consejo Superior del año para exigir el pago de los haberes.
- Que los docentes afectados den conocimiento a esta Asociación via email.
- Que los afectados envíen un telegrama reclamando la reanudación del pago de haberes
Ver texto e instrucciones en:
http://docentesfadu.blogspot.com/2008/12/modelo-de-telegrama-enviar.html
- Difundir y asistir masivamente a la próxima asamblea: Jueves 11 - 19hs. en el patio central.
Frente a esta grave situación y un 2009 que se vislumbra difícil es imprescindible la mayor participación posible tanto en la última sesión del año del Consejo Superior de la UBA como en la asamblea.
lunes, 8 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario