lunes, 15 de diciembre de 2008

Rentas para Ad-Honorem | 7º convenio

Publicamos el listado correspondiente a los docentes del Programa Ad-Honorem, acordado entre la CONADU Histórica y el Ministerio de Educación, que integran el convenio 7 que está a la firma del rector de la UBA, Dr. Hallú.

Quedan aún dos convenios más (8 y 9 que aún no han salido) con los cuales se terminarían de resolver alrededor de 250 rentas para los docentes Ad-honorem de nuestra facultad.

Entendemos y compartimos la gravedad que significa que haya pasado todo un año lectivo desde que se les comunicó a los docentes incluidos en el programa que iban a pasar a ser rentados; un año durante el cual trabajaron sin cobrar el salario ni gozar del servicio de la obra social.

Desde AGD-FADU advertimos desde un principio el problema que se estaba generando y decidimos intervenir en forma directa para destrabar el pago.

La causa estaba motivada en irregularidades dentro de la facultad: no se efectivizaban los nombramientos Ad-honorem elevados anualmente por las cátedras, por lo tanto, había ausencia de designaciones, lo que impedía justificar la antigüedad que exige el Ministerio de Educación.

Realizamos una negociación particular con las autoridades del Ministerio y la UBA, por la cual se convino que cada titular debía certificar personalmente el cumplimiento de servicios de cada docente en los dos años previos a Diciembre de 2006.

Así los docentes perjudicados fueron aceptados como parte del programa.

Esperamos que en febrero o marzo -debido al receso por vacaciones- se haga efectivo el pago de sus salarios: les recordamos que debe ser retroactivo a diciembre de 2007 (por lo que deberían cobrar –según cargo y antigüedad relativa- un monto cercano a los $7.000) y continuar cobrando mensualmente hasta que se sustancien los concursos que los efectivicen en sus cargos.

Saludamos a los docentes esperando que esta noticia, más allá de los plazos, aporte finalmente una buena noticia en un año tan complicado, y quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Igualmente, esperamos que se observe la importancia de la existencia de una organización gremial sólida y arraigada entre sus pares para este tipo de negociaciones: los invitamos a afiliarse a la AGD-FADU, acercarse para aportar y apoyar las distintas iniciativas y así fortalecer nuestro trabajo al servicio de los docentes universitarios.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Mi nombre es Martin Cugnoni, JTP de la catedra de Sonido 1 Seba, de DIyS. Estoy en la misma situacion de Mariana Lopardo, pero mi nombre no figura en la lista de los 99 docentes. Que camino debo tomar? la verdad es que estoy podridisimo, muchas gracias por el apoyo de siempre.

Asociación Docente de la FADU dijo...

Martín, estoy tratado de averiguar por tu caso.

Como pudiste comprobar no es fácil conseguir información.

Lo que te puedo decir por el momento es que ayer el decano informó que aún restan algo menos de 10 personas por incluir en administrativamente en el convenio.

Si querés pasame un mail tuyo a docentesFADU@yahoo.com.ar donde podamos comunicarnos ni bien tengamos información.

Gabriel Delisio

Anónimo dijo...

Podrian subir las resoluciones de la asamblea del 16 de diciembre? Gracias.

Asociación Docente de la FADU dijo...

Marcelo, supongo que te referís a la sesión de Consejo Directivo ya que no hubo asamblea docente.

A la brevedad sacaremos un boletín con las resoluciones más relevantes en relación a los docentes.

Saludos, Gabriel Delisio.

Anónimo dijo...

Me llegaron comentarios que el tema de presupuesto 2009, del problema de salarios y que tu comentario sobre la presentacion de la AGD a la UBA fue ignorada por completo y que toda la sesion fue manejada por los votos de Reforma. Fue asi?

Saludos,

Anónimo dijo...

Mi nombre es Diana Russo, JTP de la Cátedra Massarelli, tampoco figuro en la lista, como Martìn, y como èl tambien estoy cansada.

Marina dijo...

Mi nombre figura en la lista pero en la facultad desconocen el listado y sigo sin poder cobrar...

Asociación Docente de la FADU dijo...

Rovi,

No sé quién en la FADU te habrá dicho que desconocen el listado pero te aseguro que el mismo ya está firmado por el rector de la UBA y el Ministerio de Educación.

Por lo tanto está iniciado el último paso para que -finalmente- cobren los docentes incluidos en el mencionado convenio.

En tu caso en particular -al menos por el momento- sólo tenés que esperar a corbrar. Si bien desconocemos con exactitud los tiempos "administrativos" del Ministerio, la UBA y la FADU estimamos que el depósito de los sueldos (retroactivo a Diciembre 2007) debería ser entre fines de febrero y mediados de marzo.

Entendemos que esto implica tener aún más paciencia pero no hay más por hacer en este caso. Si el depósito se dilatara desde la AGD iniciaremos las acciones de conjunto que corresponda.

Saludos, Gabriel Delisio.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Diego Aguilar , soy docente de diseño 3, mi nombre figura en la lista, pero aun no me asignaron el numero de legajo correspondiente, desde febrero me dicen en el 4 piso que no llega desde donde tiene que llegar , se podría averiguar cual es la situación por la cual no sale todavía . desde ya muchas gracias

Asociación Docente de la FADU dijo...

Hola Diego, efectivamente tu designación fue observada ya que faltaba el aval de la antigüedad. Por lo que sabemos ya fue elevada en Diciembre de 2008 por el titular de tu cátedra y de ahí en más corren los tiempos administrativos del Ministerio de Educación, la UBA y la FADU. Entendemos que esto ya debería estar resuelto (con los sueldos depositados, desde diciembre 2007 a la fecha más aguinaldos).

Pero que no esté resuelto el aval de tu antigüedad no impide que te abran el legajo, deberían abrirtelo. Intentá nuevamente en depto. de personal y si te lo niegan nuevamente te pido que nos escribas a docentesFADU@yahoo.com.ar así podemos coordinar y acompañarte.

Saludos, Gabriel Delisio.

Anónimo dijo...

Hola Gabriel , les mande un mail contándoles mi situación , por la liquidación del convenio 7, bueno espero puedan darme alguna respuesta , dado que en el cuarto no me dicen mucho, desde ya muchas gracias.

DIEGO