domingo, 12 de abril de 2009

Semana de movilización y paro universitarios

Publicamos a continuación el comunicado de prensa de la Conadu Histórica.

Como información local de la UBA agregamos al mismo lo siguiente:

Martes 14, 12 hs.Conferencia de prensa de AGD en Marcelo T. de Alvear 2230, of. 207.
Miércoles 15, 18.30 hs.Marcha de Plaza Houssay al Ministerio de Educación.
----------------------------------------------------------------------------------
PARTE DE PRENSA

Los Docentes Universitarios pararán 72 horas esta semana. La medida se extenderá desde el miércoles 15 de abril hasta el viernes 17, inclusive, en el marco de una Semana Nacional de Protesta por Salarios, Estabilidad Laboral, Jubilaciones Móviles y Presupuesto Universitario.

A partir del lunes 13 y hasta el sábado 18 de abril, los docentes universitarios de la CONADU HISTÓRICA realizarán en todo el país una Semana Nacional de Protesta ante la falta de respuestas del gobierno nacional y los rectores del CIN a los reclamos de 30% de aumento salarial de emergencia para todos los cargos de nivel universitario y preuniversitario, sueldo para los ad honorem, estabilidad laboral para toda la docencia, aprobación de la ley de jubilaciones y mayor presupuesto para edificios, becas y mejores condiciones laborales.

La semana de protesta incluirá una Campaña Nacional de Firmas dirigida a los Legisladores para que sancionen de inmediato la Ley de Jubilaciones Docentes Universitarias, además de acciones de movilización, clases públicas y un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES POR 72 HORAS los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de abril. El sábado 18 se reunirá el Plenario de Secretarios Generales de la Federación para evaluar el alcance de la medida y analizar futuras acciones.

La Mesa Ejecutiva manifestó que “gracias a la firme decisión de las asociaciones de base, el Congreso de la CONADU HISTÓRICA ratificó la continuidad del plan de lucha y votó acciones contundentes como el paro de 72 horas, lo que ayudó para que se sumen otros gremios que no pertenecen a nuestra Federación y obligó al gobierno nacional y al CIN a llamar a una reunión para el Lunes 20 de abril a las 16 horas”.

Los sindicatos docentes de CONADU HISTÓRICA que impulsan esta medida pertenecen a las Universidades de Buenos Aires (AGD-UBA), Catamarca, Centro de la Pcia. de Buenos Aires, Comahue, Cuyo, IUNA, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Litoral, Luján, Misiones, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia Bosco, Quilmes, Salta, San Juan, Sur, Tucumán y Tecnológica Nacional. En la UBA, el gremio docente AGD-UBA realizará el miércoles 15 una Marcha al Ministerio de Educación junto a los estudiantes de la FUBA.

Ciudad de Buenos Aires, 12 de abril de 2009.-

PRENSA NACIONAL DE CONADU HISTÓRICA-CTA

No hay comentarios: