martes, 21 de abril de 2009

LA CONADU HISTÓRICA DEBATIRÁ EN LAS ASAMBLEAS DOCENTES LA OFERTA SALARIAL

comunicado de prensa de la CONADU HISTÓRICA

En el día de la fecha la Mesa Ejecutiva de la CONADU HISTÓRICA asistió a la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial convocada por el CIN y la SPU, de la que además participaron las restantes representaciones Docentes Universitarias.

Los funcionarios del Ministerio de Educación propusieron un incremento salarial en dos cuotas: la primera de 9% a partir del 1ro. de abril y la segunda de 6% (acumulativo) a partir del mes de julio. Todos estos conceptos incorporados al salario básico.

Para garantizar el piso salarial de $ 1490 acordado con los restantes niveles educativos, el Gobierno ofreció introducir sumas remunerativas no bonificables.

En el caso de los niveles preuniversitarios, además de los incrementos antedichos, se adiciona el pago de 6 cuotas de $55 cada una, no remunerativas ni bonificables y distribuidas desde julio hasta diciembre de este año según los criterios FONID.

La CONADU HISTÓRICA ratificó su pedido de incremento salarial de emergencia del 30%, salario para todos los ad honorem, la sanción del proyecto de ley de jubilaciones, la estabilidad laboral para interinos y contratados y el aumento presupuestario.

La Federación manifestó que la propuesta del gobierno está alejada de la satisfacción de las demandas gremiales planteadas, afirmación que basaron en la contundencia y masividad del paro nacional de 72 horas que, además de sumar la adhesión de otros gremios no afiliados a la CONADU HISTÓRICA, precipitó la concreción de este primer ofrecimiento salarial.

Ante las objeciones efectuadas tanto en los porcentajes ofertados como en el plazo de efectivización de los mismos y la ausencia de respuestas en los temas que no refieren a la política salarial específica (jubilación, estabilidad laboral, ad honorem y presupuesto), el Gobierno propuso una nueva reunión de la Mesa de Negociación para el día martes 28 de abril.

La Mesa Ejecutiva de la CONADU HISTÓRICA convocó a realizar Asambleas Docentes en todas las Universidades Nacionales para analizar el mencionado ofrecimiento y dar mandato para el Plenario de Secretarios Generales del jueves 23 que definirá las acciones gremiales pertinentes.

Ciudad de Buenos Aires, 20 de abril de 2009.-
PRENSA NACIONAL DE CONADU HISTÓRICA-CTA

No hay comentarios: