miércoles, 17 de junio de 2009

CONCURSOS DE AUXILIARES

> Sobre el 1º llamado

1) Veedores
Esta semana empiezan a sustanciarse, por primera vez en la historia de la FADU los concursos de ayudantes y JTP.

Recordamos la importancia de la figura de los veedores, como una herramienta que garantice la transparencia en este proceso dado que tienen voz -aunque no voto- en todas las deliberaciones del jurado, las entrevistas personales y en la prueba de oposición.

Desde AGD-FADU alentamos la inscripción de los colegas docentes, para lo cual extractamos el artículo correspondiente al reglamento de concursos. (click acá para ver el artículo décimo sexto)

Invitamos a aquellos docentes que quieran participar a comunicarse con la Asociación Docente para gestionar ante los consejeros su inclusión.

Ver jurados e inscriptos de este primer llamado en:
http://www.fadu.uba.ar/concursos_docentes/aux_index.html?

Oportunamente, informaremos las fechas resueltas para las oposiciones.

2) Acerca de la posición de algunos titulares de cátedra de la carrera de diseño gráfico.
Reunión del viernes pasado.

En esta reunión, uno de los ejes convocantes fueron las notas presentadas por varios titulares de Morfología y Tipografía (DG), en las cuales manifiestan que sólo serán jurados de los concursos de auxiliares docentes, si se regulariza el cobro genuino de los cargos a concursar.

Asistieron a la reunión los directores de la carrera de diseño gráfico, quienes aclararon la posición de los mencionados titulares y la posición de la dirección de la carrera de avanzar en el proceso de los concursos.

Del intercambio surge que aún hoy persisten dudas o información incompleta respecto al proceso de los concursos.

Ante esto, la dirección de la carrera de diseño gráfico decidió convocar a la brevedad a una reunión para informar en detalle sobre los concursos de la carrera y aclarar todas las inquietudes.

Sostenemos desde AGD-FADU la responsabilidad del Consejo Superior y el Rectorado de la UBA en garantizar la partida presupuestaria que sostenga la totalidad de los cargos 2008 (donde se incluye la renovación de los cargos a concursar).

Les exigimos junto al Consejo Directivo y al decanato de la FADU la regularización y estabilidad de la totalidad de la planta docente.

Mención especial merecen los cargos cuyas rentas dependen del Ministerio de Educación. Estas rentas se adjudicaron con el requisito de ser concursadas en el lapso de 1 año. Dadas las sucesivas etapas en que se fueron concretando los pagos, las fechas de este lapso, no se pueden precisar con claridad, por lo que hay que verificar si este plazo se ha vencido para algunos casos. Los directores de la carrera de DG manifestaron que se ha solicitado una prórroga para poder cumplir con el mencionado requisito, sin el cual se interrumpiría su pago.

Sugerimos leer la posición de la AGD-FADU sobre el particular en:
http://docentesfadu.blogspot.com/2009/06/sobre-los-concursos-de-auxiliares.html


> Sobre el 2º llamado

Se encuentra abierto desde el 7 de mayo hasta el Lunes 22 de Junio, la inscripción al 2º llamado.

Ver nómina de cargos a concursar en:
http://www.fadu.uba.ar/concursos_docentes/aux_index.html?

Vale aclarar que también muchos de estos cargos a concursar tienen hoy su renta trabada por la UBA.

Desde AGD-FADU recomendamos que los docentes se inscriban -aún bajo esta injusta e irracional medida que toma la UBA- para validar académicamente el cargo y desde esa posición reclamar su renta si la UBA persiste con su obstinado accionar ajustador.

Cualquier duda que tengas al respecto, comunicate con nosotros.

No hay comentarios: