viernes, 18 de diciembre de 2009

Novedades salariales

*Aumento en el descuento por jubilación

La aprobación y posterior reglamentación de la ley de jubilaciones móviles para los docentes universitarios trajo como contrapartida para los docentes en actividad un aumento del 11 al 13% de nuestros aportes jubilatorios.

En el salario del mes de Noviembre (cobrado el 01/12/09) se nos hizo un descuento adicional del 2% (15% en total) con carácter retroactivo ya que la ley rige desde Octubre. Con el sueldo de Diciembre el descuento pasará a ser constante del 13%.

*Cobro de paritaria particular UBA

El pasado martes 15 de diciembre los docentes universitarios de la UBA cobramos un adicional que va desde $100 para el ayudante de segunda simple a $900 para los cargos de titular, asociado y adjunto exclusivos.

Estas cifras son no remunerativas, no bonificables, no incluyen a los docentes de los colegios preuniversitarios y son por única vez, pero indican lo insostenible de nuestra situación salarial.

AGD-UBA y CONADUH han denunciado que el aumento salarial de 2009 no alcanzó a cubrir los aumentos del costo de vida y solicitó la reunión de la Mesa de Negociación Salarial para discutir el inmediato aumento salarial, que fue negado por el Ministerio de Educación.

Las sumas siguen la siguiente escala:

Titular, asociado y adjunto

Simple $200

Semi $450

Exclusiva $900

JTP y ayudante de 1°

Simple $125

Semi $300

Exclusiva $600

Ayudante de 2°

Simple $100

No hay comentarios: