domingo, 10 de enero de 2010

Instrucciones para enviar el telegrama por salarios impagos

- Concurrir con DNI a cualquier oficina del Correo Argentino

- Solicitar el envío de 2 “telegramas obreros” (son gratuitos)

- Completar los mismos a mano y luego firmarlos frente al personal del Correo con la presentación del DNI

- Dirigirlos a:

Sr. Rector de la UBA
Dr. Rubén Hallú
Viamonte 430/44
C1053ABJ
CABA

Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Arq. Jaime Sorin
Intendente Güiraldes 2160. Pabellón III Ciudad Universitaria
C1428EGA
CABA

Habiendo cumplido tareas docentes desde el día 23 de marzo de 2009 a la fecha según la designación que efectuara el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (res. CD XX de fecha); encontrándome al día de la fecha sin percepción alguna de haberes, cumplo en intimarlo para que en el plazo de 48 horas se me abonen las remuneraciones correspondientes a los trabajos efectuados como (auxiliar, jefe de trabajos prácticos, etc.) con dedicación (simple, etc.) en la cátedra …….(poner nombre) de la Facultad citada, desde la fecha indicada y hasta la actualidad, bajo apercibimiento de accionar para obtener su cobro. Asimismo y dada la irregularidad informada, intimo igual plazo fije situación laboral bajo apercibimiento de ley.-


Párrrafo especial para aquellas docentes que se encuentren en el período de embarazo

A todo lo expuesto corresponde resaltar el evidente trato discriminatorio emergente de mi estado de embarazo de su conocimiento. Los tratados internacionales incorporados a la Constitución Nacional que protegen a la mujer y al niño son vulnerados con vuestra arbitraria conducta absolutamente reñida con los principios fundantes de la Universidad de Buenos Aires.

2 comentarios:

Martin Helmer dijo...

Varios ya hemos enviado los telegramas, y pasado esta instancia, y a todos nos han contestado con una carta que en resumen dice que "no hay presupuesto" para esos pagos. Habría que hacer otro modelo de telegrama para rechazar esta respuesta y seguir con las acciones, ya que supongo que a todos nos contestaran lo mismo.

Asociación Docente de la FADU dijo...

Hola Martín. Efectivamente sabemos que esa es la respuesta, durante todo el año hubo docentes que fueron recibiendo la misma respuesta.
De todos modos en la reunión se resolvió que todos lo enviaran por 3 motivos:
1) Asentar el reclamo administrativo de un modo formal.
2) Dar cuenta del reclamo a las distintas autoridades a quienes va dirigido el reclamo.
3) Es el paso necesario, incluida la respuesta que brinda la FADU (la UBA no responde), para aquel docente que luego opte por iniciar un reclamo judicial.
Si bien nosotros como Asociación Docente no impulsamos la vía del reclamo judicial sino que dirigimos los esfuerzos para que la resolución sea por vía administrativa y mediante la acción colectiva, proveemos todas las herramientas que están a nuestro alcance para que los docentes puedan optar por aquellas que les parezcan más conducentes.