lunes, 3 de mayo de 2010

JUEVES 6 DE MAYO | Paro nacional de los docentes universitarios

JUEVES 6 DE MAYO
Paro nacional de los docentes universitarios
Con clases publicas en todas las facultades de la UBA.
Marcha de la CTA por los derechos de organización sindical.

Por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial
Por el pago del incremento en una sola cuota.
Por el salario para todos los ad honorem
Por los plenos derechos democráticos a la organización sindical. Por la personería para AGD.

El Congreso Nacional de la CONADU Histórica, con delegados de 20 asociaciones de base de todo el país y la presencia de asociaciones de la otra federación, resolvió un paro nacional para el jueves 6 de mayo, con clases públicas y movilizaciones en todo el país. Confluimos con la movilización de la CTA para ese día.

La resolución se hizo sobre la base de una amplia consulta a través de un plebiscito nacional y de la realización de asambleas en cada una de las universidades nacionales, en la que se expresó en forma unánime el reclamo por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, por el pago del incremento salarial en una sola cuota a marzo del presente año, y su actualización por la inflación, por el salario para todos los docentes ad honorem, la carrera docente.

Se decidió –y esa fue otra de las propuestas que impulsó la asamblea de AGD y aprobó el Congreso- que el paro del jueves 6 de mayo tenga un carácter activo –con clases públicas y debates en todas las facultades- para convertir la jornada en una intensa movilización de los docentes y estudiantes de todas las universidades nacionales. La coincidencia en estos planteos de las Asambleas docentes de otras 6 Asociaciones que no pertenecen a nuestra Federación no solo revelan la crisis de las federaciones que intentan clausurar la negociación con su firma sino también la extendida voluntad de los docentes universitarios por rechazar el acuerdo, no dar por cerrada la negociación salarial, reclamar por un aumento salarial en una sola cuota y el salario para los ad honorem.

Se hizo coincidir la fecha del paro con llegada de una delegación de la Organización Internacional del Trabajo OIT para sumar reclamos históricos de la docencia universitaria y del conjunto de los trabajadores: basta de trabajo gratuito y de toda forma de precarización salarial y laboral, condiciones dignas de trabajo, convenio laboral, personería gremial para la AGD y todas las asociaciones de base de la CONADU Histórica plena libertad sindical, personería para la CTA y los trabajadores del subte. En esta orientación el Congreso de la CONADU Histórica se pronuncio por la derogación de la Ley de Asociaciones Profesionales que limita el derecho de los trabajadores a organizarse libremente sobre la base de sus asambleas soberanas y autónomas

Llamamos a todos los compañeros y compañeras docentes a convertir el paro del jueves en una masiva jornada de movilización por nuestros salarios, por el salario para los ad honorem y por el reconocimiento de la personería gremial de nuestro sindicato.

Reproducimos a continuación el comunicado de prensa de la CONADU Histórica


CONADU HISTÓRICA CONFIRMA PARO NACIONAL DE 24 HS PARA EL JUEVES 6 DE MAYO.

SE SUMARÁN EN BUENOS AIRES Y EN TODO EL PAÍS A LAS ACTIVIDADES DE CTA.

Tal como lo resolviera el Congreso Extraordinario de la Federación el pasado fin de semana, los
Docentes Universitarios continuarán con el Plan de Lucha en RECHAZO al ofrecimiento salarial del gobierno nacional y por una verdadera negociación que respete los intereses y la voluntad de los trabajadores y no una (ésta) que privilegie los intereses de la patronal.

Por esto, el JUEVES 6 DE MAYO CONADU HISTÓRICA realizará un PARO NACIONAL de 24 hs, en coincidencia con la visita a la Argentina de una Misión de la OIT y la convocatoria de la CTA a movilizarnos en todo el país por el efectivo cumplimiento de la Libertad y Democracia Sindical.

Acompañarán el reclamo de inmediato otorgamiento de la Personería Gremial a la CTA y a las miles de organizaciones simplemente inscriptas, pero en particular exigirán al CIN, al gobierno nacional y al Poder Legislativo que cumplan con la inmediata reincorporación de los docentes cesanteados de la U.N. La Rioja, el cese de los descuentos por paros, de las persecuciones y violaciones a la tutela sindical (en Chilecito, Córdoba, entre otras), contra los gremios patronales armados por las autoridades universitarias y contra la farsa de negociación impuesta por el gobierno y el CIN.

El Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU HISTÓRICA se hará presente en la Ciudad de Buenos Aires para sumarse a la movilización de la CTA (concentran a las 15 hs en Belgrano y Entre Ríos), y para confluir en un Encuentro de Asociaciones de Base que se pronunciaron en rechazo al ofrecimiento salarial para coordinar acciones comunes.

Ciudad de Buenos Aires, 27 de abril de 2010.
PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

No hay comentarios: