lunes, 3 de mayo de 2010

Una vez más sobre Cuentas Sueldo: Aclaraciones, respuestas, sugerencias

Reproducimos comunicado de AGD UBA sobre cuentas Sueldo y cambio de entidad bancaria.
Ante las innumerables consultas, y continuando con el asesoramiento particular por vía de nuestros delegados, gremiales en cada facultad, en sede Central, etc., aclaramos, señalamos, informamos:
1. AGD UBA no recomienda a ningún Banco en particular. No está involucrada con ninguna entidad bancaria.
2. Tampoco da opinión como gremio sobre ventajas y desventajas. Y esto porque, las eventuales ofertas de los bancos no forman parte de ningún acuerdo que conozcamos y por lo tanto son atribución de esas entidades ponerlos o sacarlos.
3. AGD UBA señaló oportunamente que el camino adecuado era el de establecer una consulta con los y las docentes previa a cualquier cambio, y establecer los tiempos y mecanismos para preservar sus derechos y no complicarles la vida. Y ese es el sentido de nuestra intervención.
A partir de ello y a título informativo y de sugerencias frente a las consultas señalamos:
a) Las tarjetas del Banco Santander Río se retiran en las sedes y en los horarios que ha informado el Rectorado y las Unidades Académicas. Pregunte en su unidad académica si no ha recibido la información.
b) El sueldo de abril se ha depositado en el Santander Río.
c) Quienes opten por cambiar de Banco (vale para permanecer en el Patagonia) deben concurrir a Uriburu 860 en el horario de 10 a 16hs. entre el 15 y el 30 de cada mes. Con posterioridad hemos solicitado se habilite el tramite en cada lugar de trabajo.
En este caso, sugerimos que lleven recibo de sueldo porque les pedirán el Nº de legajo y CUIL. (o llevarlo anotado). Y sugerimos reclamen les den fotocopia de la presentación. (comprobante) .
4.- Para ese tramite se debe llevar los números de caja de ahorro y cbu de la cuenta en el Santander y de la cuenta a la que quieren que sea depositado el salario.
Ambos números (largos y complejos) pueden ser obtenidos impresos en el cajero automático con la nueva tarjeta.
AGD UBA

No hay comentarios: