sábado, 13 de septiembre de 2008

Este no es un mail mas, por favor difundir

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, dependiendo de la hora que
lean este mail...


Este no es un mail más, no es un mail cadena que si no lo leen o no lo
reenvían les ocurrirá alguna desgracia. No, este mail tiene que ver
con lo que lamentablemente le pasa a nuestro país. En este caso, la
falta de interés hacia la educación pública.


Quisiera poder verlos y pedirles que levanten la mano, para saber
cuántos de ustedes están enterados del conflicto que durante estos
días venimos manifestando, y vive la UNIVERSIDAD PÚBLICA.


Yo, como orgullosa graduada y como actual Docente AD Honorem siento
una terrible angustia por lo que está pasando. Pero no quiero
aburrirlos. Solo me mueve la necesidad de difundir, esto, entre la
gente que conozco y está a mi alcance, ya que los medios de
información están solapando nuestro reclamo.


¿Cuántos de ustedes se enteraron de nuestra marcha realizada el
miércoles 3 de septiembre donde concurrimos alrededor de 3000 personas
e hicimos el reclamo frente al Ministerio de Educación?


Quisiera saber, cuántos se enteraron. Ya que el maravilloso diario La
Nación solo hizo mención y además agregó que solo 300 personas habían
concurrido a la marcha. Si eso no es ahogar y minimizar el reclamo...
me pregunto ¿Qué es?


Si los medios que convocamos para cada asamblea, y/o movilización
hacen este manejo, tan perverso, ocultando esta problemática, como el
pedido de presupuesto para mantener la infraestructura y el sueldo de
los docentes. ¿Quién va a difundir y hacer escuchar nuestra voz?


Por eso recurro a esta forma de comunicación, para hacerles llegar a
todos y que a través de ustedes se multiplique la difusión de nuestro
pedido de auxilio y necesidad de apoyo. El presupuesto no alcanza, los
techos se caen, los docentes no cobran. Sé que muchos pueden pensar
"entonces no vayan más a trabajar", "los docentes solo lo hacen por el
honor de pertenecer a la UBA". Pues no es así, entonces naturalizamos
el ir a trabajar gratis. Yo pongo de mi bolsillo el pasaje cada lunes
y jueves para llegar y dictar clases, pongo mi tiempo, mi cabeza, mis
ganas, mi energía, que por desgracia se van desgastando porque me
denigran. El estado, que es mi empleador me hace trabajar gratis, no
tengo obra social, ni descuentos para mi futura jubilación. Mientras
tanto este gobierno promueve el trabajo en blanco a viva voz y
penaliza la empresa privada que no lo haga. Pero 1200 empleados del
estado, en la Universidad no cobran su sueldo o cobran algunos pesos
que no corresponden a su cargo. O sea, que es lo mismo que ser gerente
y cobrar como cadete. No les importa que tengas trayectoria, años de
experiencia y responsabilidad. Así están usando los impuestos que
pagamos, no llegan a los lugares que más necesitamos, como lo es
nuestra respetada educación universitaria.


Ésta es mi carta de descargo desde mi humilde posición, necesito que
ésto se difunda y que ustedes hagan que esto se sepa. No podemos
quedarnos con los brazos cruzados cuando se nos viene abajo una de las
instituciones más prestigiosas del país. ¿Qué estamos esperando???


Si llegaste al final te agradezco que hayas tenido la paciencia de
leer esta carta que no es más que una pedido de auxilio y la búsqueda
de solidaridad.

GRACIAS


Diseñadora Gráfica Sabrina Chao

Ayudante de 1º Ad Honorem
Cátedra Pujol de Diseño Grafico
Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU)
Universidad de Buenos Aires

No hay comentarios: