sábado, 13 de septiembre de 2008

Sobre la movilización de la FADU


Hola DocentesFadu. Un gusto.

También me resulta conmovedor lo que está pasando en FADU por estos días. Es cierto que falta, que no alcanza, que cómo puede ser que no estemos todos? Pero bueno, como dice Victoria, algún tiempo más es lo que probablemente necesitemos.
En lo personal, hace unos días recibí el depósito de mi cargo rentado (sub rentado, claro) en FADU, mientras sigo esperando la desnaturalización del ´docente de onda´, que, mal que nos pese, muchos hemos fomentado.

En todo caso, la pregunta es obvia: de dónde sale el dinero que hace unos días pagó el sueldo que ayer no se podía pagar? Entre distribuicones, redistribuciones, retenciones, ajustes y autoajustes no tranquiliza en absoluto cierta regularización incierta de la situación. Esa es al menos mi idea de salario digno, no sólo pensar en la recpeción sino, justamente, también en la emisión. Supongo que esto es lo que toca en las próximas asambleas, y que determinará las próximas medidas.

Anoche un alumno de Diseño Gráfico se acercó muy emocionado nos dio un abrazo y nos dijo: ´estoy con uds en el taller y en la lucha también´. Me debo a eso: a la UBA, al taller, y al taller que es lucha, y a este alumno, que es de todos.

Saludos, y hasta el lunes.


DG. Guillermo Altube.
Ayudante de Segunda, Cátedra Macchi.
Docente Ad honorem, Cátedra Rico.

No hay comentarios: