Clase Pública el Lunes 15 de Septiembre a las 19hs frente al Ministerio de Educación de la Nación.
Es imprescindible comprender la profundidad de la crisis presupuestaria en la UBA y en la FADU que arrastra una “Deuda Interna” de por lo menos 20 años. Es imprescindible comprender para quienes enseñamos y hacemos diseño que es una herramienta de persuasión, de información, pero también de movilización.
Realizaremos una Clase Pública este Lunes 15 de Septiembre desde las 19hs y hasta las 23hs, frente al Ministerio de Educación de la Nación (en Rodríguez Peña entre M.T de Alvear y Paraguay) produciendo conocimiento, enseñando juntos varias cátedras con muchos estudiantes. Estaremos realizando esta acción junto a la Asamblea de Docentes y Estudiantes de la FADU y junto al compromiso de profesores y estudiantes de diversas cátedras que acompañan la iniciativa .
El diseño debe ayudar a poner en el centro del debate la falta de políticas serias hacia la universidad pública desde los diferentes niveles gubernamentales.
Esta clase pública acercará a la ciudadanía nuestras formas de enseñar, de investigar y de producir diseño en una Universidad pública, gratuita y cogobernada. Será una oportunidad más para que el Ministro de Educación y sus colaboradores, que por sus declaraciones poco conocen de la realidad de los claustros, puedan venir humildemente a aprender, a intercambiar y a conocer a los valiosos docentes y estudiantes de la FADU. Esos docentes que en su mayoría no se les paga por el cargo que ejercen o directamente no se les paga porque están ad-honorem.
En una facultad con más de 2.500 docentes, hay miles de docentes trabajando gratis o subrentados que con su esfuerzo sostienen la educación de más de 25.000 alumnos que asisten a la FADU, entonces decimos:
“El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea…” Art. 14 bis de la Constitución Nacional de la Argentina
En esta clase pública podremos expresarnos para defender éste lugar de excelencia académica que es la FADU y la UBA, la universidad pública, gratuita, autónoma y cogobernada que sigue dando testimonio, a pesar de las acciones u omisiones de muchos funcionarios.
Una manera más de seguir construyendo unidos estudiantes y docentes conjugando poesía y estructura, argumentación y punto de vista, ideal y práctica, pensamiento y acción.
Esperamos que puedan sumarse y darle difusión.
Cátedra Rico. Diseño Gráfico I,II y III
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