sábado, 13 de septiembre de 2008

Sobre la marcha y la movilización de la FADU

Compañeros y amigos:

Ayer en la marcha, sentí una sensación que pocas veces he experimentado en mis largos años de docente en la FADU. Me sentí orgulloso de pertenecer a un conjunto, a un grupo de personas empujando, más allá de sus diferencias, por un objetivo común.
Vi como cada uno y a su manera, expresaba un malestar, una sensación de injusticia que se tradujo en pequeños actos creativos, en un caleidoscopio improvisado que decía: "quiero una facultad mejor".
Provengo de una generación que tiene el concepto de lucha como algo muy alto, complejo y difícil. Tal vez por eso evito la palabra. Temo ser injusto, las palabras se adecuan a los tiempos y los contextos y tal vez aplique a lo que hoy estea sucediendo.
Y puede ser que sea pertinente, cuando cada lunes y jueves, los días de dictado de clases siento un dolor profundo por estar de paro, por no dar clases, por sentir el superyo taladrándome el cerebro y llenándome de confusión. Cada día de clases que no he (hemos) dado ha sido un puñal. No está mal reflexionar sobre las propias ideas. Eso las reafirma o las cambia. Nos sucede en las parejas, en la profesión, en la familia, en tantas cosas! Creo que cuando además, se intercambia, se puede crecer.
Me siento parte de una comunidad que empieza a crecer. Creo que muchas mezquindades, hijaputeces, malicias y abulia nos acechan. Son poderosas. Pero ayer vi que se puede cambiar un poquito el status quo, que se puede superar la decepción de saber que la FADU no dista mucho de las mezquindades de la política nacional. Y que la única manera de superarlo es, precisamente, haciendo política.
Salud a los que se han comprometido!!
Salud a los que, por indolencia, mezquindad e intereses pequeños, nos han puesto piedras en el camino y en ese esfuerzo hemos crecido!
Salud a los pescados que en su pecera perciben que no están haciendo las cosas bien, y alimentan la ceguera del status quo!!!
Y ahora sí, después de la marcha, puedo citar a ese gran librepensador que es Alfredo Casero: "Seremos boludos, pero somos una bocha!!!!"

Saludos a todos
Pablo salomone

No hay comentarios: